...mis más sinceras disculpas...

Decepción, ese es el sentimiento que no me deja descansar desde hace tiempo.
No se trata de que me ellos me hayan decepcionado… yo les he decepcionado a ellos…

Ver las noticias, leer la prensa, escuchar la radio…todo se ha convertido en un duro trabajo, tener que oír las sandeces y gilipolleces que algunos vomitan a diario…
…llevo tiempo tratando de pensar que todo es pasajero, que al final saldremos de esta, pero hoy soy pesimista…
…creo que no estamos preparados para salir…
…trato de pensar en lo que hemos hecho mal, nuestros abuelos, nuestros padres han tenido que luchar mucho para que podamos estar aquí, para que tengamos el ya conocido “estado del bienestar”…
…coger el metro por las mañanas y escuchar las conversaciones de la gente…el partido, el culo de una, las tetas de otra, “la Belén Esteban”…la boda de una grande de España…bolsos y zapatos…

Tengo la sensación de caminar entre mentes adormecidas, seres que se desplazan debido a sus procesos biológicos…

Algunos me dirán que para que las cosas cambien, hay que hacer algo, participar, moverse…estoy agotada de moverme, estoy agotada de hablar y que se me ignore, estoy agotada de vivir en una “monarquía bananera”, en la que nos preocupa más el qué dirán, que lo que está pasando…
Hablo con mis amigos…conservadores, progresistas…creyentes, agnósticos, ateos…siempre lo mismo…está muy mal, pero no podemos hacer nada…

 ¿De verdad no podemos hacer nada?...que le digan eso a mis abuelos que lucharon por su libertad y la de su pueblo en la guerra; a mi tía, que podría dedicarse al ilusionismo, debido a la experiencia adquirida en el partido comunista desde los años 60…
¿Acaso no nos han enseñado nada…? ¿no se supone que estamos más preparados…?
En los últimos meses parecía que algo se movía, que la gente reaccionaba, que despertaba del letargo…
…pero a medida que pasa el tiempo veo que es una ilusión pasajera…veo como desvirtúan un movimiento…como la policía toma las calles…como se confunden las cosas una y otra vez…

...ya sólo me queda pedir disculpas ante todas esas personas que han luchado y luchan por defender nuestros derechos, que hacen de nuestras vidas lo que son…

Comentarios

  1. Demócrito de Abdera28 de agosto de 2011, 9:44

    Lo que estamos viviendo ahora es la respuesta de los gobernantes ante el movimiento social inesperado para ellos iniciado en mayo. Les pilló tan de sorpresa que no supieron reaccionar en su momento. Después de unos meses y aprovechando cosas como la visita del Papa pues se han puesto a recuperar el terreno.

    No pierdo la esperanza, la situación económica no va a mejorar, va a empeorar, y acciones como la reforma de la Constitución hechas por la puerta falsa van a seguir produciéndose, todo esto llevará a muchas personas a moverse, lo quieran o no. Eso sí, también veremos a los gobernantes reaccionar y respondernos con jugarretas.
    Y luego está la falta de costumbre a la hora de movilizarnos socialmente, desde hace 30 años por lo menos que la gente en general no se planteaba el movilizarse para luchar por sus derechos, estamos desentrenados. :D

    Pero ya te digo, confío en que sigamos intentando cambiar las cosas. :)

    ResponderEliminar
  2. ...no sabes cuanto espero que tengas razón...
    ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares