De las cosas del Papa de Roma y los cristianos de bien de este país

Me voy a meter en un charco tremendo, pero allá vamos. 

Llevo mucho tiempo viendo como los buenos cristianos de este país, cada vez que les dan oportunidad y les ponen un micro en la boca, critican encarnizadamente al actual Papa, Francisco.

No les gusta su carácter y lo que dice, e incluso le han apodado el "Papa rojo" o comunista.

Verán mis queridos "creyentes" y "cristianos de buena cepa", ustedes lo que son es judíos. Se han quedado en el Antiguo Testamento y por eso están ustedes exentos de hacer caso a todo aquello que diga el Papa Francisco.

No sólo eso, quedan ustedes exentos de asistir a misa, a las procesiones, romerías, laudes, maitines, rezos varios. En fin, ya se pueden relajar, porque ya no están en el club.

¿Qué por qué ya no están en el club? 

Simple, según el Catecismo de la Iglesia Católica (sí, se lo deberían haber leído y entendido. Recuerden de sus clases de EGB lo de la lectura comprensiva), en la sección segunda, capítulo tercero, articulo 9 (el de "creo en la Santa Iglesia Católica", eso que rezan como papagallos durante el Credo), en su párrafo 4, nos aclaran cositas sobre el Papa y sus quehaceres:

881 El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella (cf. Mt 16, 18-19); lo instituyó pastor de todo el rebaño (cf. Jn 21, 15-17). "Consta que también el colegio de los apóstoles, unido a su cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro" (LG 22). Este oficio pastoral de Pedro y de los demás Apóstoles pertenece a los cimientos de la Iglesia. Se continúa por los obispos bajo el primado del Papa.

882 El Sumo Pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).

883 "El colegio o cuerpo episcopal no tiene ninguna autoridad si no se le considera junto con el Romano Pontífice [...] como Cabeza del mismo". Como tal, este colegio es "también sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia" que "no se puede ejercer a no ser con el consentimiento del Romano Pontífice" (LG 22; cf. CIC, can. 336).

Y si quieren pueden consultar la fuente y seguir leyendo.

¡Salud, fuerza y república!

 

 

Comentarios

Entradas populares