Las fases de la sala de espera...

Si, lo tengo muy, muy claro, todos pasamos por una serie de fases cuando estamos en la sala de espera del médico (me es indiferente que sea público o privado, dentista o podólogo...).
Imagínense, un día cualquiera, cargando en el bolso / mochila, el móvil con batería suficiente, el libro o libros...en verano el abanico...una botella de agua...algo para picar...¡Listo!
Nos encaminamos a la consulta del doctor...a pie, en coche, bus, metro...eso es lo de menos...
Por fin llegamos, en la puerta consultamos el reloj para comprobar (nuevamente) que no llegamos tarde...
...unos 5 minutos antes por si la persona que tiene cita antes de nosotros no ha llegado y podemos entrar...
...o por si el médico en cuestión sale a "pasar lista" antes de nuestra hora y nos nombra y no estamos y entonces tenemos que esperar y pasamos más tarde y se cuelan los que están después.....arf, arf...
...cogemos posiciones, a poder ser cerca de la puerta o si no es posible, en un lugar visible o audible, todo dependerá de la forma que tenga el médico en cuestión de hacer saber a sus pacientes que deben entrar en su consulta...


Bueno, pues parece que no ha salido a llamar, ni parece que la gente que va antes de nosotros llegue tarde...
...vemos pasar los minutos, cogemos el teléfono y revisamos las cuentas en nuestras redes sociales, veremos si se nos ocurre algo sobre lo que nos está sucediendo. Estamos en la fase de "creo que lleva algo de retraso".

Llega un momento en el que tenemos que dejar el móvil porque después de repasar los estados del personal en twitter, facebook, twenty y no se cuantas más, nos estamos quedando sin batería y eso no es bueno...
...estado actual :(  ...comienza la fase de "seguro que me ha nombrado y todos estos están detrás de mi".

Es hora de sacar el libro y de poner en silencio el móvil (seguro que me toca en cuanto abra el libro). Volvemos a mirar el reloj...pues parece que si que se retrasa...en ese momento nuestro estado cambia a :@  fase "¿pero esta gente sabe que tengo cosas que hacer después?".

Comienzas a leer y aunque el libro es muy bueno, eres incapaz de concentrarte porque estás empezando a notar que la mala hostia te embarga, empiezas a imaginarte las cosas malas que podrías hacer al médico en cuestión y empiezas a pensar que la gente que está fuera le importa una mierda...y cuando más calentita estás, la señora que está sentada cerca de ti y que ya tiene una edad hace la gran pregunta..."¿y ustedes para quién tienen consulta?", a la que le sigue "¿y a qué hora?". En este momento empieza la fase "pues como no me llame ya, me largo y pido cita para otro día", porque te das cuenta de que eres el siguiente y no sale nunca a llamar...y por si fuera poco te crees que el médico en cuestión te está esperando como agua de mayo, como si fuera consciente de que estás fuera y estás "sufriendo"...estado :@@@

Y cuando menos te lo esperas, sale de su cueva y...tachan...dice tu nombre... :_)
Entonces te levantas y miras a tu alrededor, porque sabes que ya te toca...con cierto aire de superioridad te diriges a la puerta porque sabes que los demás seguirán esperando...pero a ti ya no te toca esperar más...es tu turno...comienza la fase "tampoco ha sido para tanto", estado :)

Finalmente entras en la consulta, te atienden, te vas y piensas...todo bien...pero en lo más profundo de tu ser sabes que volverá a pasar...comienza la fase "mejor no pensarlo que tengo muchas cosas que hacer".




Comentarios

Entradas populares