CONCERTADOS VS PÚBLICOS

¡Menuda charla tuve ayer con mi suegro!
Resulta que se indignaba porque las comunidades autónomas y el gobierno no priman las familias, frente al resto de opciones. Todo esto es debido a que tengan prioridad a la hora de entrar en un colegio los niños de madres o padres solter@s, divorciad@s y viud@s, frente a los que tienen un papá y una mamá (el resto de opciones no existe desde su pequeño mundo...).

Ya se que la gente miente y se empadrona con sus padres, tíos o abuelos, para conseguir meter a los niños en el colegio que desean, pero este no es el problema.
El PROBLEMA es que no hay plazas para todos los niños en los colegios públicos, al menos en la ciudad en la que yo resido.
El PROBLEMA es que además de haber pocas plazas en los colegios públicos...la enseñanza pública en mi comunidad autónoma tiene una financiación de MIERDA.

El PROBLEMA es que la presidenta de mi comunidad autónoma prima la cesión de terrenos para la construcción de colegios PRIVADOS/CONCERTADOS, ante los PÚBLICOS. ESTE ES EL PROBLEMA REAL.
Todo esto es lo que hace que la gente saque su picaresca y haga lo posible para poder dar lo mejor a sus hijos, cosa que se lleva haciendo desde que el mundo es mundo.

Por eso, quiero decirle a mi suegro y a los que piensan como él, que el problema no son las "familias desestructuradas" como él tilda, el problema es la falta de instalaciones, medios y la calidad de los mismos. 
¡A ver si se enteran de una vez!

Comentarios

Entradas populares